Personal de la ULAPS de Vista Alegre realiza visitas por sospecha de COVID-19

Los equipos de respuesta rápida (ERR) de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps), ubicada en Vista Alegre de Arraiján, han continuado con las visitas domiciliarias para identificar casos sospechosos de COVID-19.

La Dra. Floridalia Ortega, subdirectora médica de la Ulaps, manifestó que los ERR están visitando aquellos pacientes que se encuentran en sus hogares, para realizarles el hisopado, y en caso positivo, guarden la cuarentena correspondiente.

La estrategia permite que los galenos se mantengan vigilantes y firmes a pesar de que parte de la población haya sido vacunada.

Ortega agregó que entre febrero, marzo y abril se visitaron un total de 110 casas y se entregaron 183 kits de medicamentos, para las familias que se encuentran bajo trazabilidad.

“Esta labor aún se efectúa con eficacia por parte del equipo de respuesta rápida, los que diariamente buscan la manera de identificar de manera oportuna los casos por COVID-19, dando tratamiento y seguimiento en el proceso de recuperación de los pacientes en cuarentena”, así dijo La Dra. Yaremis Olmedo, directora médica de esta Ulaps. 

Nota de prensa y fotos: Walter Newsam