Salud Ocupacional del CAPPS de Vacamonte capacita a empresas pesqueras

Personal de Salud y Seguridad  Ocupacional (SySO) de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud -CAPPS de Vacamonte-, ubicado en Arraiján, mantiene capacitación  e inspección en las  empresas dentro del recinto portuario, con el apoyo de la Coordinación Provincial.

Los comités de higiene y seguridad de las empresas en las zonas pesqueras fueron capacitadas con los temas: “Medidas de bioseguridad Pos-COVID-19” y “Trazabilidad laboral”.

Las inspecciones técnicas y la verificación  de los protocolos de bioseguridad Pos-COVID-19 en los campamentos de los trabajadores,  estuvieron a cargo la  Ing. Kerilyn Sánchez y la Lcda. Agnes Flores, educadora de Salud Ocupacional, con el reforzamiento de las medidas básicas de higiene.

La Lcda. Flores señaló que mediante estos espacios también se desarrollan docencias sobre  manejo  del estrés y la  salud mental, a cargo de la Lcda. Ariana Rodriguez; y de igual manera la terapeuta ocupacional Lcda. Ángela Cossio realiza  talleres  sobre técnicas de pausas activas, entre los colaborados de las empresas.

Este tipo de actividades se continuarán  con la finalidad de capacitar y  asesorar a las empresas, tanto públicas como privadas, para prevenir enfermedades, accidentes laborales y verificar el cumplimiento de los protocolos de medidas de bioseguridad para el retorno a la normalidad, informó Flores.

Nota de prensa y fotos: Génesis Lasso