Anuncian fechas para la aplicación de segunda dosis en Panamá Oeste

Los responsables de la operación PanavaC-19 determinaron que del 24 al 30 de mayo se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las personas residentes en  los circuitos 8-2, 8-3 y 8-5.

Del 24 al 26 de mayo, los adultos mayores, embarazadas y docentes residentes en los distritos de Capira, Chame y San Carlos que ya se aplicaron la primera dosis, deberán acudir a los centros de vacunación designados para completar el proceso de inmunización.

En el distrito  de San Carlos, la Caja de Seguro Social (CSS) aplicará la vacuna  en barrido, a los residentes (mayores de 16 años)​ del corregimiento de Los Llanitos, que incluye Las Margaritas y Mata Ahogado.  

Mientras que para los residentes en La Chorrera el proceso será del  28 al 30 de mayo. La CSS colocó la primera dosis a 13 207 personas entre docentes, mayores de 60 años y embarazadas; grupo que debe apersonarse a completar la inmunización en la fecha indicada.

La CSS tiene en los distritos de Capira, Chame y San Carlos 9 centros de corresponsabilidad, y en La Chorrera 8 centros de vacunación ubicados en los corregimientos de Barrio Balboa, Barrio Colón y Guadalupe.

Más de 200 enfermeras participan en el proceso, y médicos coordinadores que encabezan la logística del grupo PanavaC-19 integrado por estamentos de seguridad, voluntarios, Ministerio de Salud, Autoridad de Innovación Gubernamental, Ministerio de Desarrollo Social, Bomberos, juntas comunales y Junta Técnica.

Nota de prensa: América Tuñón