CSS participó activamente en la aplicación de vacunas para COVID-19 en Chiriquí

El personal de salud de la Caja de Seguro Social fue parte del equipo que junto al Ministerio de Salud aplicaron más de 39 700 vacunas a los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y lactantes, docentes y administrativos de los centros educativos en los circuitos 4-1 en David y 4-2 en Barú.

En conferencia de prensa, el Dr. José Daniel Saldaña, director institucional de la CSS en Chiriquí, hizo un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad, porque la vacuna no es para evitar que la persona se contagie, sino para disminuir las complicaciones de la enfermedad.

Por su parte, el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, señaló que los equipos de salud se preparan a continuar con la vacunación en los circuitos 4-3, que corresponde a los distritos de Bugaba y Tierras Altas, y el circuito 4-4, que aglutina los distritos de Alanje, Boquerón y Renacimiento; donde se espera iniciar desde este miércoles, 19 de mayo, y será por cuatro días consecutivos.

La Dra. Gladys Novoa, directora regional del Minsa, agradeció a todos los equipos que lograron el éxito de esta vacunación  contra la COVID-19 en los distritos de Barú y David, con una importante cobertura, gracias al respaldo de la comunidad chiricana.

Novoa señaló que la comunidad acudió de forma masiva y ordenada. Además, hizo un llamado a las comunidades que ahora se preparan para iniciar con la jornada de vacunación, para que acudan a los centros educativos y que aprovechen esta oportunidad.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario

Fotos y vídeo: Demesio Castillo