Se brinda reconocimiento a los Técnicos de Enfermería por el desempeño durante la pandemia

“Los Técnicos de Enfermería, que realizan su trabajo de forma silenciosa, vocación de servicio y respeto a la humanidad, ayudan contundentemente a darle salud al pueblo”, indicó el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, hoy, 21 de junio, Día del Técnico de E fermería.

Durante el acto cívico de este lunes, se aprovechó para reconocer el trabajo de estos profesiones de la salud y celebrar de manera especial.

Es por ello que “quiero reconocer ese trabajo abnegado, que sin él, no podríamos devolverle la salud a nuestros pacientes, ya que el trabajo de los técnicos de enfermería tiene que ver con un esfuerzo muy grande, porque nos ayudan a que nuestros pacientes estén confortables, ayudan a los pacientes a que puedan ingerir sus alimentos y están allí para ayudar a curar, y muchas veces, a consolar”, destacó el Dr. Lau Cortés.

En ese sentido, el técnico en enfermería del Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos, Enrique Del Rosario, expresó su agradecimiento a nombre de la Asociación de Auxiliares y Practicantes de Enfermería, por el reconocimiento a sus esfuerzos y el compromiso asumido en la dura batalla enfrentada durante la pandemia por el Covid-19.

Del Rosario reiteró la obligación de los técnicos de enfermería de seguir luchando a lado del pueblo para brindar toda la atención de salud necesaria y poder salir de este mal que azota actualmente al mundo.

Por su parte, la Mgter. Doris Blandón, jefa de Enfermería de la CSS, resaltó que los técnicos de enfermería han jugado un papel preponderante en la atención de los pacientes, siempre están pendientes en la cama del paciente para darle esa voz de aliento y procurar una recuperación más humana.