Comunicado: Por trabajos de mantenimiento se suspende atención en centro de hemodiálisis de Colón

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) informan  que debido a trabajos de mantenimiento que se realizan en las bombas de agua del sistema hidroneumático, se suspende el servicio  de diálisis por 48 horas en el Centro de Atención  Integral para Pacientes Renales (CAIPAR) en Colón, a partir de este lunes, 19 de julio.

Este servicio reanudará la atención a los pacientes el jueves, 22 de julio, tan pronto culminen los trabajos que se ejecutan, para mejorar el sistema de las bombas de agua, que suplen la máquina de osmosis que se utiliza para dializar a los pacientes.

El trabajo de mantenimiento se hace para  garantizar el tratamiento de los 140  pacientes renales que reciben atención en esta instalación de salud.

En caso de presentarse alguna situación crítica o grave en algún paciente, de los 60 diarios que les corresponde realizarse el tratamiento durante la suspensión del servicio, recibirá atención con la máquina de diálisis lenta en el Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”, de la CSS, previa evaluación del médico idóneo.

Las autoridades médicas de la CSS ofrecen disculpas por los inconvenientes que puedan generar estos trabajos, necesarios para la continuidad del servicio, y agradecen la comprensión de todos ante esta eventualidad.