CSS recibe Fase 2 del Nuevo Hospital “Dionisio Arrocha”: salas de hospitalización y área quirúrgica

Autoridades de la Caja de Seguro Social junto a miembros de la Junta Directiva de la institución recibieron el Módulo E de la construcción del Nuevo Hospital “Dionisio Arrocha”, en Puerto Armuelles, que corresponde a las salas de hospitalización y área quirúrgica, mediante un acta sustancial, ya que se trata de un proyecto que se construye por fases.

El Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS, quien participó del acto de entrega, realizó un recorrido por el nuevo módulo, manifestó que se siente satisfecho por la calidad de la obra que se recibió; tras afirmar que visitó la sala de partos y los quirófanos, que cuentan con la misma tecnología que tiene la Ciudad de la Salud, en Panamá.

“Estamos pagando una deuda con el distrito de Barú y nosotros nos sentimos muy contentos porque esto va a contribuir a la calidad, calidez y comodidad para el paciente”, dijo.

La infraestructura es excelente, y el personal idóneo está verificando los equipos. Con esta obra se van a beneficiar unas 65 000 personas; donde el 85% de los usuarios son asegurados. 

Por su parte, el vicepresidente de la Junta Directiva de la CSS, magíster  Miguel Edwards, expresó su satisfacción por la calidad de la obra que recibió la institución; “porque es una obra que emociona e impacta a la provincia, porque ayuda a solventar con sus servicios cualquier demanda que haya en materia de salud en otras unidades ejecutoras”. 

Se trata de una moderna obra que construye la CSS en el distrito de Barú, a un costo de 64 205 690 dólares; que en estos momentos mantiene un 83% de avance y reemplazará al actual Hospital “Dionisio Arrocha”.

El Módulo E corresponde a la segunda etapa del proyecto en construcción, e incluye salas de parto, mordernos quirófanos con equipos de última generación, central de esterilización, pediatría, neonatología, ginecología, obstetricia, medicina interna, cirugía, ortopedia y maternidad;  todas debidamente equipadas, puesto que se trata de un proyecto llave en mano, con mantenimiento incluido por cinco años.

Este es uno de los hospitales que la CSS aspira a ser certificado, una vez se concluya su construcción, ya que se trata de una moderna infraestructura adecuadamente provista en beneficio de las comunidades del occidente de Chiriquí.

En el acto de entrega participó la vicegobernadora de Chiriquí, Paola Álvarez, quien manifestó la importancia que tiene este hospital en materia de salud en la provincia. 

De igual manera, participaron autoridades locales y el equipo de trabajo de la Dirección General de la CSS, junto a las autoridades provinciales de la institución.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo