Remodelaciones en la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” inician este lunes, 13 de septiembre

Autoridades médicas de la Caja de Seguro Social (CSS) en Arraiján, comunican a la población que, a partir de este lunes, 13 de septiembre, se estarán haciendo trabajos de  remodelación en la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” en las áreas de odontología, terapia ocupacional, salud mental y consultorios de medicina general; actualmente estos espacios están siendo utilizados para atender la demanda de pacientes respiratorios.

Roberto Soto, subdirector médico de esta unidad ejecutora, informó que “los trabajos de remozamiento duraran un mes y durante este tiempo se disminuirá la oferta de cupos diarios en el servicio de laboratorio a 50 cupos regulares, 20 para pacientes de la tercera edad y 10 para personas de condiciones especiales”.

Esta medida se tomará para preservar la seguridad de los pacientes dentro de la instalación ya que el servicio de laboratorio se encuentra próximo al área donde se van a estar haciendo los trabajos antes señalados, informó el doctor Soto.

Los trabajos consisten en la construcción de paredes y cambio de cielo raso; con esta remodelación se ampliará la capacidad de repuesta en la atención; además de la apertura de ciertos servicios que no se están ofreciendo, por la reubicación de espacios físicos debido a las medidas que se adoptaron por la contingencia a causa de la pandemia.

“La atención de pacientes con síntomas de COVID-19 se seguirá brindando en los contenedores ubicados en la parte frontal de la policlínica”, aclaró el directivo.

Se ofrecen disculpas por los inconvenientes que genera la situación y se agradece la compresión de los usuarios.

Se les recuerda  que pueden utilizar las instalaciones de salud de áreas aledañas.

Nota de prensa, foto y vídeo: Javier Barrera