Personal de REGES, pilar fundamental en policlínica de Betania

Con un pequeño, pero significativo agasajo, conmemoraron su día los colaboradores de las secciones que forman parte  del Departamento de  Registro y Estadísticas de Salud (REGES),  de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”  ubicada en Betania.

Luego del convivio, personal de este equipo fue sorprendido con algunos obsequios, para agradecer la labor incansable que realizan, e incentivarlos a que a pesar de las adversidades continúen dando siempre la milla extra como bien lo viene haciendo, dijo  la licenciada Mayuli Valverde  jefa del departamento.

Las secciones que componen REGES son: trámite de citas, archivo, estadísticas y admisión de pacientes.

En registros médicos se inicia el proceso de atención del paciente con el ingreso de sus datos, se hace el trámite de su cita o su admisión tal cual sea el caso; se lleva el archivo ya sea físico o electrónico y se culmina con los informes estadísticos desde los mensuales hasta los anuales, con el propósito de mantener la base de datos lo más actualizada posible.

Valverde dijo que también agenda citas presenciales, así como las citas solicitadas por la web, creando las agendas médicas o técnicas,  aplican las normas de atención según el servicio.

Las estadísticas que se mantiene en los diversos departamentos, como cuarto de urgencias, fisioterapia, las operaciones electivas de cataratas, los pacientes que se encuentran adscritos al programa SADI, los que se  atienden  en medicina general, en fin,  lleva el registro de los servicio que se brindan en la policlínica,  detalló Valverde.

Por otro lado, el departamento también lleva las estadísticas de las vacunas contra covid-19, la primera y segunda dosis aplicada dentro del circuito bajo la responsabilidad de esta entidad de salud.

Registros y Estadísticsa, es la primera cara de la policlínica es donde el paciente llega en busca de soluciones para sus necesidades de salud, aproximadamente se atienden 18 430 personas entre medicina general, especialidades y servicios técnicos, y se han tramitado vía Web 8 181 citas,  finalizó Valverde.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres

​