Buscan alternativas para atender demanda de pacientes en hospital de David

Mientras avanzan los trámites para la adquisición  de un nuevo tomógrafo de última generación y un resonador magnético para el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” (HDr.RHL) de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí, las autoridades médicas de esta instalación avanzan con la compra del UPS, que es una pieza para la estabilización del consumo de energía eléctrica en el actual tomógrafo, al momento de realizar estudios más especializados.

Así lo confirmó el Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional de la CSS en la Chiriquí, al referirse a la capacidad de estudios que en estos momentos se pueden realizar en el HDr.RHL, ya que la Junta Directiva autorizó el gasto a la Dirección General para realizar las inversiones en la compra de estos costosos equipos.

En el actual tomógrafo del HDr.RHL, solo se están realizando los estudios provenientes de urgencias o de la sala de COVID, ya que los estudios contrastados que requieren una mayor complejidad, generan mayor consumo de energía, situación que pone en riesgo las tarjetas electrónicas del equipo.

Se está a la espera de la llegada de este UPS para estabilizar el consumo de energía que requieren los estudios ambulatorios de mayor especialidad, para darle respuesta a la comunidad en ese tema.

El Dr. Saldaña agregó que dentro de muy poco tiempo este hospital contará con dos equipos de alta tecnología para continuar atendiendo la gran demanda de pacientes que llegan a esta instalación, no solo de Chiriquí, sino procedentes de otras provincias; porque se trata de un hospital de referencia.

Nota de prensa: Marcelino Rosario