Atención de fisioterapia en la Policlínica “Dr. José Joaquín ​Vallarino Z.” en tiempo de la COVID-19

El servicio de Fisioterapia de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.” de la Caja de Seguro Social (CSS), brinda prevención, evaluación y tratamiento de procesos de incapacidad parcial, temporal o permanente, de pacientes.

En este servicio se realizan los tratamientos a través de medios físicos, ejercicios terapéuticos y electroterapia, entre otros.  Esto ayuda a los pacientes a que puedan tener una buena rehabilitación después de alguna lesión o enfermedad que le haya causado alguna dificultad física o dolencia.

Los fisioterapeutas en este tiempo de pandemia atienden a pacientes que quedaron rezagados de ortopedia, salud ocupacional y fisiatría. Además de los que llegan con traumas; los que han sido operados, que necesiten terapia para recuperarse e integrarse a sus funciones laborales o funciones de su diario vivir, explicó la fisioterapeuta Midineth Gardner, de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.” de la CSS.

Las terapias se pueden realizar por medio de agentes físicos como la electricidad, ultrasonido, laser, calor, frio, y agua; también con técnicas manuales como los estiramientos, tracciones y masajes.

Nota de prensa y foto: Aranza Maclao