Baja un 50% RT del coronavirus en Herrera

El Centro de Operación Control y Trazabilidad Comunitaria COVID-19 (COCYTC), reportó hoy una disminución significativa en la velocidad de transmisión del coronavirus (RT), en la provincia de Herrera.

Durante la reunión semanal realizada en la sala de reuniones de la Policía Nacional en Chitré, se conoció que el RT de la semana pasada oscilaba en 1.2 y esta semana se redujo a 0.6, lo que significa que las medidas de trazabilidad están arrojando resultados positivos.

Según el último reporte del COCYTC, actualmente, en la provincia de Herrera hay 248 casos activos; de estos, 238 están en aislamiento domiciliario y 10 pacientes están hospitalizados.

Entre los corregimientos con mayor cantidad de casos activos en la provincia están San Juan Bautista (43), Monagrillo (40); Chitré (34); La Arena (26); Llano Bonito (27) y Ocú cabecera 16 casos.

En la reunión virtual con el nivel central estuvieron presentes el director médico institucional de la CSS, Dr. Luis Rodríguez; el director regional de Salud, Dr. Luis Pérez; los coordinadores de Epidemiología de ambas entidades y representantes de la Policía Nacional y del Sistema Nacional de Protección Civil.

Nota de prensa y foto: Efraín Lao Oro