Nueva sala de situación en la policlínica de Aguadulce

La Policlínica «Manuel de Jesús Rojas», de la Caja de Seguro Social (CSS) en Coclé, cuenta con una nueva sala de situación, la cual beneficia a los pacientes positivos de la COVID-19, de los corregimientos de Aguadulce centro, Pocrí y Virgen del Carmen.

La Dra. Gretna Martínez, directora médica institucional de la CSS de Coclé, señaló que cada unidad ejecutora tiene su mesa de situación, por lo que en el Hospital “Dr. Rafael Estévez” (HDr.RE), de Aguadulce, continúa la sala de situación central de la provincia, sin embargo, como parte de las estrategias y la reapertura de los servicios, cada instalación abrió la suya.

Añadió la directora institucional que la sala de situación de la policlínica de Aguadulce, se inauguró formalmente el pasado 12 de octubre; trabajando todas coordinadamente con la del HDr.RE, que es la de mayor complejidad, en donde se realiza el consolidado y los análisis respectivos del comportamiento del COVID-19 a nivel de esta provincia.

En la policlínica de Aguadulce, la sala de situación está bajo la atención de la Dra. Cecilia Lorena Rigau, quien será la responsable de monitorear telefónicamente a los pacientes COVID positivos, a sus contactos y a los sospechosos; en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

La CSS sigue los lineamientos del Ministerio de Salud, por lo que ha conformado los equipos de trazabilidad, que inician desde una sala de situación con el seguimiento; el equipo de respuesta rápida, los patrullajes, todo esto con el objetivo de dar seguimiento a los casos positivos, contactos y sospechosos, lo que permite detener la propagación del virus de forma comunitaria.

Nota de prensa y fotos: Bolivia Ríos