Policlínica de Arraiján realiza más de mil 500 hisopados en el mes de septiembre

La policlínica «Dr. Blas Daniel Gómez Chetro», de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en el distrito de Arraiján, realizó durante el mes de septiembre, un total de 1 549 hisopados a pacientes con sintomatología respiratoria.

La doctora Adriana Espinal, subdirectora médica, señaló que desde el inicio de la pandemia se han adoptado una serie de medidas de bioseguridad para garantizar la seguridad de nuestros usuarios y colaboradores.

Para ello, después de cada toma de muestra de hisopado a pacientes sospechosos de COVID-19, el Departamento de Aseo realiza una limpieza profunda y desinfección del módulo de atención, para evitar la propagación y contagio del virus.

Por su parte, el coordinador de Epidemiología de la policlínica de Arraiján, Dr. Héctor Navarro, agregó que en las últimas semanas se ha observado un incremento significativo de casos positivos de COVID-19 en el distrito, por lo que se han intensificado las jornadas de trazabilidad para el seguimiento, monitoreo y pruebas de hisopados.

Nota de prensa y foto: Arleth Yasnisselli