Clausuran campaña de la Cinta Rosada “Uniendo fuerzas contra el cáncer”

Colaboradores del Hospital “Dionisio Arrocha” de la Caja de Seguro Social en Barú, realizaron la clausura de la campaña de la Cinta Rosada “Uniendo Fuerzas contra el Cáncer”, con docencias dirigidas a personal multidisciplinario de esta unidad.

En este  evento se incluyeron  dos temas: “La importancia del Papanicolaou”, dictado por el Dr. Teobaldo Ábrego, ginecólogo,  y “El empoderamiento emocional en tiempos de crisis”, expuesto por el licenciado  Carlos Manuel Arauz, psicólogo clínico.

En su exposición el ginecólogo Ábrego se refirió al cáncer de cérvix y los cuidados que deben tener las mujeres, y la importancia de realizarse los exámenes a tiempo.

Por su parte, el psicólogo clínico Carlos Manuel Arauz, se refirió al empoderamiento emocional ante la crisis, y señaló algunas de las manifestaciones que se dan ante la situación que se vive actualmente, como el estrés, la depresión, ansiedad e insomnio.

Cada año, en  el mes de octubre se realiza la campaña de la Cinta Rosada y Celeste, a nivel nacional, y el Hospital “Dionisio Arrocha” este año llevó a cabo una serie de actividades en los diferentes departamentos de esta unidad ejecutora.

Nota y foto: Carlos Mora R.