Equipos de respuesta rápida de la CSS continúan hisopando a la población veragüense, casa por casa

La Caja de Seguro Social (CSS), permanece en constante alerta por la COVID-19, en la provincia de Veraguas; para ello, con los equipos de respuesta rápida (ERR), no bajan la guardia y siguen con la firme labor de buscar los casos positivos de COVID en la provincia.

Uno de los ERR de la CSS de Veraguas, están en puntos fijos monitoreando el estado de salud de los pacientes en cuarentena domiciliaria, a través de llamadas telefónicas; de requerir atención o medicamentos, se programa una visita. Este equipo también les brinda respuesta a las personas que necesitan hisoparse por tener síntomas sospechosos de coronavirus.

Otro grupo lo integra el equipo unificado, que realiza los barridos casa por casa; evitando que los brotes escalen, trabaja de manera conjunta con el equipo de trazabilidad, de forma que una vez que se hisopa a la persona y se confirma que es positiva por la COVID-19, inmediatamente se le hace la trazabilidad; y se le lleva al hogar bolsas de alimentos, kit de limpieza y mascarillas, entre otros.

En los equipos de trazabilidad y respuesta rápida, participan colaboradores de la CSS de distintas áreas como epidemiólogos, médicos generales, conductores, enfermeras, técnicas en enfermería, odontólogos, asistentes, tecnólogos de laboratorio, farmacia Y administrativos, entre otros. Provenientes de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez, Hospital “Dr. Ezequiel Abadía, el CAPPS de Zapotillo y la Coordinación Administrativa.

Nota de prensa y foto: Eduardo Rodríguez