Cápsulas de salud sobre prevención del cáncer en la policlínica de Calidonia

En el marco de la campaña de la cinta rosada y celeste, la Dra. Gitza Almanza, coordinadora del Programa de Salud de la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdes”, en el corregimiento de Calidonia,  dictó cápsulas sobre el cáncer de mama y otros, a pacientes en la  sala de espera de esta instalación de salud.

Con el objetivo de mantener a los pacientes informados de esta enfermedad y la importancia de su prevención, la doctora Almanza, hizo entrega de órdenes para realizar la mamografía (mujeres), además se realizó demostración del autoexamen de mama, para efectuarlo en casa, y exámenes de la próstata para hombres

Adicionalmente, mencionó algunos tipos de exámenes como la  mamografía,  con la que se pueden detectar el cáncer de mama,  el papanicolaou que detecta el cáncer cérvicouterino y pruebas de laboratorio de antígeno prostático específico (PSA), próstata, en los hombres, por lo cual debe hacerse este examen después de los 45 años.

Almanza exhortó a los presentes a realizarse sus exámenes a tiempo para evitar el avance de esta enfermedad, al enfatizar  que deben seguir con los cuidados de bioseguridad para prevenir y evitar, también, el contagio del COVID-19.

Nota: Luis Aranda