Docencia de SySO “Formación de sensibilizadores” 

El objetivo de este seminario virtual es lograr que los participantes  puedan desarrollar conocimientos y habilidades que conduzcan a la integración de los problemas psicosociales y de promoción de la salud en tiempos de pandemia.

Dentro de la política de salud y seguridad en el desarrollo de un marco de acción preventiva, son parte fundamental de la docencia que se realiza.

La Lcda. Otilia Martínez Graell, coordinadora nacional de Educadores en Salud Ocupacional de la CSS dijo “la docencia que  se realizó del 19 al 23 de octubre, tuvo como objeto preparar a los planificadores gestores de capacitación de la CSS para que estos profesionales repliquen lo aprendido en las diferentes unidades ejecutoras”.

Los profesionales capacitados en metodología de promoción en salud y prevención participaran en la realización de actividades de formación  con  funcionarios de nuestra institución, informó Martínez.

Parte de su labor es la sensibilización y vigilancia en el cumplimiento de la normativa vigente en sus centros de trabajo en materia de prevención de los contagio del Covid-19.

La docencia se enfatizando en la gestión organizacional y en los comportamientos y actitudes de los funcionarios concluyó Martínez.

Nota / Foto: Luis Coloma