ULAPS de Vista Alegre realiza actividad de promoción y prevención en el Tajonazo

El equipo médico de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud,  ULAPS de Vista Alegre, con la colaboración del grupo de Salud y Seguridad Ocupacional de la ULAPS de Vacamonte, efectuaron una jornada de promoción, vacunación, hisopados y verificación de medidas de bioseguridad, en el supermercado El Tajonazo de Vacamonte.

La actividad tuvo como objetivo, concienciar a la población sobre la importancia de permanecer en casa para salvaguardar la salud y la seguridad de las familias de la comunidad, así lo expresó la Dra. Yaremis Olmedo, directora médica de la ULAPS de Vista Alegre.

Señaló la doctora que en  la jornada de promoción se tomaron 50 muestras de hisopados a las personas que voluntariamente solicitaban la prueba para descartar que portaban el virus.

Recalcó que es fundamental practicar constantemente las medidas de higiene, como el lavado de manos frecuente.

Por otro lado, la Ing. Kerilyn Sánchez, del Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional de la ULAPS de Vacamonte, explicó que en esta oportunidad la Caja de Seguro Social, busca promover otros servicios de salud con los que cuenta la institución.

Y que es necesario velar por el cumplimiento de los protocolos aprobados por el Minsa, que son el cuidado de la higiene de las manos, toma de temperatura y si los empleados reciben capacitación sobre prevención contra COVID-19, además de las precauciones que deben tomar en caso de presentar síntomas.

Nota de prensa y foto: Edda Nereira