Equipos de la CSS llevan ayuda a damnificados en Barú

Los equipos unificados de trazabilidad y respuesta rápida del Hospital «Dionisio Arrocha» de la Caja de Seguro Social en Puerto Armuelles, realizaron un recorrido por los albergues en Barú, los que han dado protección a los afectados por la caída de constantes lluvias en la provincia de Chiriquí y otros sectores del país.

El equipo de respuesta rápida realizó hisopados a unas 60 personas, que se encontraban en los albergues de Puerto Armuelles y San Valentín.

Además, se brindó atención médica a las personas verificando su estado de salud y padecimiento de enfermedades crónicas y así dotarlos de los medicamentos necesarios.

Franci Villarreal, directora médica del HDA informó que «estamos visitando los albergues, porque esto es parte de la trazabilidad, lo que queremos es que ellos puedan estar seguros y para es0, hay q conocer su estado de salud».

«Les entregamos medicinas, vemos su estado de salud y a la vez, son hisopados», agregó.

Mas de 200 damnificados por las fuertes lluvias en el distrito de Barú, se encuentran en estos albergues.

En el área, también se contó con el apoyo de instituciones como el Ministerio de Salud, Servicio Nacional de Fronteras y la Cruz Roja Panameña; entre otras.

Nota / Fotos: Evelyn M. Espinosa