CSS y Minsa realizan muestreo y atención a privados de libertad de la cárcel de Penonomé

El equipo unificado de trazabilidad (EUT) del distrito de Penonomé, coordina la toma de muestras y atención médica a los privados de libertad de la cárcel pública, explicó la doctora María Morales, directora médica de la Policlínica “Manuel Paulino Ocaña”.

Los trabajos que desarrollan el EUT y los equipos de respuesta rápida en la cárcel pública de Penonomé son para contener el brote entre los privados de libertad, que contabilizan alrededor de 500.

“No es solo tomar muestra sino que tenemos que evaluar a esos pacientes en cuarentena, lo que cambia el curso de lo que se tenía planeado para seguir con la trazabilidad, porque también hay casos comunitarios” explicó la doctora Morales.

La Caja de Seguro Social, aporta en la toma de muestras a los privados de libertad con los equipos de respuesta rápida de las diferentes instalaciones de la provincia.

Añadió la doctora Morales que una vez se toma la muestra, se les da seguimiento a los contactos; que aunque salgan negativos, hay que dárselo, por si presentan sintomatología posteriormente, durante los 14 días de cuarentena.

Nota de prensa y foto: Emileth Bosquez