Enfermeras de la policlínica de La Chorrera realizaron vacunación contra el virus de papiloma humano

Enfermeras de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, continuaron con la jornada nacional de vacunación para prevenir el virus del papiloma humano (VPH) y la tosferina, en diferentes escuelas de los corregimiento Barrio Balboa y Barrio Colón, así lo informó Aura Avila de Rodríguez, enfermera encargada del Programa Ampliado de Inmunización.

Esta Jornada inició desde el pasado 17 de octubre, aplicando diferentes vacunas cada sábado y  el fin de semana pasado colocaron 51de VPH, 23 TDAP (tétanos, difteria y tosferina), 102  de influenza, 11 polios, 5 DPT y 1 de varicela.

Esta actividad forma parte de la estrategia establecida para dar respuesta a la población tras el cierre de los centros educativos a causa de la pandemia por la COVID-19, y proteger tanto a niñas como a niños en edades de 10 a 14 años, de la infección por el VPH, resaltó la enfermera.

El Departamento de Enfermería agradece a las escuelas El Limón,  Naciones Unidas, El Trapichito, Tomas Martin Fullet y Leopoldo Castillo, por permitirles realizar esta jornada y por el apoyo de la divulgación a los padres de familia.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera