Personal de Enfermería de la policlínica de Bugaba aplicó más 1,585 vacunas en octubre

En el mes de octubre del presente año, el equipo de Enfermería de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, aplicó un total de 1 585 vacunas; de las cuales 611 fueron en jornadas de vacunación extramuros, indicó un  informe suministrado por la enfermera Xiomara Lezcano,  encargada del Programa Ampliado de Inmunización de esta instalación de salud.

Según la Lcda. Lezcano,  estos totales se alcanzaron siguiendo  el cronograma de actividades de vacunación, con jornadas sabatinas, desglosadas de la siguiente manera:

  • Biblioteca de la Iglesia de Solano: 225 vacunas.
  • Escuela de Belén: 204.
  • Rotonda de la Escuela Justo Abel Castillo: 182.

Entre niños y adultos se aplicaron las vacunas contra el virus de papiloma humano (VPH),  Tétanos (DPT),  difteria,  influenza, hexavalente, tetravalente, rotavirus,   papera, sarampión  rubeola (MMR),  polio,  difteria,  Rubéola (MR),  varicela, tétanos, difteria y tosferina (TDaP),  hepatitis A y B,   neumococo 23 y neumococo 13, entre otras.

Se le solicita a la población presentar sus tarjetas de vacunación; además, se les  recuerda  a las personas cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de COVID-19.

Nota / Fotos: Carmen Rivera