Departamento de Validación del CHDr.AAM tramitó más de 4 mil incapacidades en un cuatrimestre

Un informe proporcionado por el Departamento de Validación de Documentos del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM), de la Caja de Seguro Social, indica que en el cuatrimestre comprendido de julio al mes de octubre del presente año, se validaron 4,125 formularios, entre incapacidades por riesgo y enfermedad común.

La Dra. Gloria Thomas, jefa de este departamento, indicó que en cuanto a incapacidades por enfermedad común, en el mes de octubre se tramitaron 920, siendo  este mes el periodo de mayor cantidad; seguido de julio, con 688, septiembre, 676, y agosto, con 619; dando un total de 2,903 incapacidades.

En lo que respecta a las incapacidades por riesgo, el total para el periodo comprendido de julio a octubre fue de 1,222 que se desglosan de la siguiente manera: julio 226, agosto 266, septiembre 271 y  octubre 459.

Es importante señalar que el Departamento de Validación es el encargado de tramitar las incapacidades que se generan en los diferentes servicios, tanto por enfermedad común como por riesgo.

Una vez validadas, estas se envían a los diferentes servicios para que los pacientes las retiren y posteriormente inicien el trámite en las agencias administrativas del área donde residen o laboran.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal