En dos meses, más de cien mil medicamentos se dispensaron en la policlínica de La Chorrera

Un total de 116 456 medicamentos se dispensaron en septiembre y octubre, a  55 351 pacientes que acudieron al Departamento de Farmacia de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, según un cuadro estadístico presentado por el  Lcdo. Milton Santamaria, jefe de Farmacia de esta instalación de salud.

Santamaría señaló que son las recetas atendidas tanto por el sistema de Administración de Gestión Electrónica de Farmacia (AGEF) como por el Sistema de Información en Salud (SIS).

Es importante destacar que los medicamentos de enfermedades crónicas como diabetes, trasplantes, hipertensión, antidepresivos  y neumología son los de mayor demanda.

En estos dos meses 1 098 medicamentos no fueron retirados, «y se le recuerda a la población que es importante retirar sus medicamentos que fueron recetados por el médico para mejorar su salud», agregó Santamaría.

El Departamento de Farmacia mantiene un 78% en abastecimiento, y el horario de atención de es de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., en consulta externa, y de 6:00 p.m. en adelante se brinda atención a pacientes que han sido recibidos en urgencias, que atiende 24 horas.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera