El Dr. Gustavo Santamaría verifica capacidad de instalaciones de la CSS en Veraguas

El director nacional de los Servicios de Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Gustavo Santamaría, realizó este jueves, 12 noviembre, una gira de trabajo por las unidades ejecutoras en la provincia de Veraguas, para conocer los niveles de abastecimiento y la capacidad de las instalaciones.

“La visita tiene la finalidad de garantizar que cada instalación de salud pueda realizar la labor de la mejor manera posible, incluyendo las atenciones a pacientes sospechosos y confirmados por la COVID-19”, informó el Dr. Santamaría.

La jornada dio inició con una reunión de trabajo con los directores médicos del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” en Soná, y el de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, en Santiago; para conocer las necesidades de ambas instalaciones, en relación al abastecimiento de insumos, espacios físicos estructúrales y aspectos generales a mejorar.

Se hizo un recorrido por ambas instalaciones de la CSS, principalmente por las áreas del servicio de urgencias, salas de hemodiálisis, consulta externa, hospitalización, almacenes médicos quirúrgicos, farmacia y respiratorio; de igual manera, se evaluó la futura clínica pos-COVID-19.

Añadió el Dr. Santamaría: “Estas inquietudes y aspectos a mejorar, nos las llevaremos a nivel central, para poder apoyar de alguna manera y garantizar que ambas unidades de salud funcionen de forma óptima”.

Por último, destacó la importancia del seguimiento del uso correcto de los procedimientos de bioseguridad en todas las unidades ejecutoras de la región.

Nota de prensa y foto: Eduardo Rodríguez