Hospital regional se suma a la campaña “Baños limpios”

El Hospital «Dr. Rafael Hernández L.» (HDr.RHL) de la Caja de Seguro Social en David, inicia la campaña “Baños limpios”, en conjunto con los departamentos de Atención al Asegurado, Mantenimiento y Administración, entre otros.

La campaña se centra en mantener los baños limpios, con el objetivo de que los usuarios y colaboradores tengan un mejor servicio durante sus atenciones en esta instalación de salud.

Los inspectores de Atención al Asegurado realizan la inspección, verificación de los baños, insumos y otros elementos.

Yesenia Quintero, inspectora de Servicios del Asegurado del HDr.RHL, dijo que “los inspectores informaron que están comprometidos con la campaña, para brindarle a los usuarios las condiciones necesarias, higiene y seguridad”.

Por su parte, Lourdes Escudé, subadministradora de esta unidad, aseveró que el área administrativa velará por que se mantengan los insumos y las herramientas para que se ejecute exitosamente esta campaña.

Rolando Caballero, director médico del hospital regional, manifestó que “se ha establecido esta campaña porque la limpieza y la salud empieza con el aseo, estamos haciendo el trabajo para que todos sepamos que los baños limpios son fundamentales para la salud en general”.

«Nosotros los colaboradores de aseo estamos trabajando diariamente para que los baños se mantengan limpios, tanto en el centro especializado como en el hospital regional, informó Julio Jurado, jefe de aseo.

Actualmente, el Hospital «Dr. Rafael Hernández L.»  cuenta con un total de 220 baños.

Nota: Evelyn Espinosa

Fotos: Demesio Castillo