Se inicia coordinación para la instalación del hospital campaña en la Policlínica «Dr. Santiago Barraza»

En la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», en La Chorrera, se inició   este jueves, 12 de noviembre, con la evaluación del área donde será  instalado  el  hospital campaña, con capacidad para 40 camas.

‘En el día de hoy se inicia la  movilización de  las estructuras del hospital campaña, con el objetivo  de ampliar la capacidad instalada  de camas en la provincia de Panamá  Oeste,  y brindar una  atención de   calidad a los usuarios de la provincia’, explicó la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional   de la CSS en Panamá Oeste.

De acuerdo con la Dra. Mariscal, el hospital contará con  cuarenta camas hospitalarias y estará  bajo la responsabilidad de la Dirección Médica de esta instalación de salud y de la dirección institucional  de la CSS de la provincia.

Indicó que la propuesta  de la Dirección Médica,  a cargo de la Dra. Elizabeth Araúz,   para el hospital, es la de ampliar la cobertura  no COVID, porque el hospital Nicolás A. Solano  tiene  que abocarse a la atención de  la población con síntomas moderados de COVID.

Una vez concluya el proceso de evaluación, y se defina el sitio exacto donde será ubicado el hospital, se iniciarán los trabajos de instalación de la estructura.​

Agregó que, una vez instalado  el hospital, se le debe adicionar el recurso humano, los equipos  médicos, las áreas sanitarias y electricidad.

La instalación del hospital campaña es una instrucción del director general, Dr. Enrique Lau Cortés, como plan de contingencia por la COVID-19.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón