Policlínica de Arraiján ejecuta acciones contra la COVID-19

La Policlínica «Dr. Blas Daniel Gómez Chetro», de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en el distrito de Arraiján implementa acciones a fin de evitar la propagación del COVID-19 que ha causado la muerte en Panamá de más de dos mil personas, a través de jornadas de promoción, prevención y trazabilidad, según dio a conocer la Dra. Adriana Espinal, subdirectora médica.

El pasado sábado, 14 de noviembre, se desarrolló una jornada en la Plaza Supercarnes, en la que se logró realizar 30 pruebas rápidas de antígenos y 50 de PCR para la detección de la COVID-19, así como la aplicación de 215 dosis de vacunas entre influenza y MMR que evita que los niños contraigan el sarampión, las paperas y la rubeola; VPH (virus del papiloma humano) y TDAP, que protege contra la tosferina.

Durante la actividad se repartieron mascarillas quirúrgicas, material informativo y se brindó orientación sobre las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de este mortal virus.

La jornada organizada por la policlínica de Arraiján, contó con el apoyo de la Unidad Locales de Atención Primaria en Salud de Vista Alegre, el equipo de Enfermería del CAPPS de El Tecal y del Ministerio de Desarrollo Social, quienes hicieron entrega de bolsas de comida a cada una de las personas hisopadas; además se contó con la presencia de las unidades de la Policía Nacional.

Nota de prensa y foto: Arleth Yanisselli