Realizan trabajos de cableado estructurado para líneas telefónicas en policlínica de Penonomé

Personal de telecomunicaciones realiza trabajos de cableado estructurado para la ampliación de las líneas telefónicas, para mayor cobertura, en la Policlínica “Manuel Paulino Ocaña” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Coclé, cumpliendo con las normas que se requiere para dicha instalación.

El ingeniero Harry Agrazal, jefe de Telecomunicaciones, señaló que lo primero que se instaló fue la E1, que es una tecnología con servicio digital de telefonía que maneja un tráfico de dos MGB por segundos, soportando hasta treinta canales de voz simultáneamente; significa que treinta personas pueden llamar a la policlínica de Penonomé, y esta permite aceptar todas las llamadas.

Añadió Agrazal, que los beneficios que trae la E1, es que se reciben llamadas externas a todos los teléfonos de esta unidad ejecutora, para lo que se marcarían los primeros números de la línea existente (906-0800) y al final los números de la extensión de cada departamento o consultorio.

Todos los departamentos que lo requieran van a tener sus códigos de llamadas, como son las áreas del Departamento de Farmacia, Administración y Almacén, que llaman a los proveedores; y Atención al Asegurado que localiza a pacientes por diferentes trámites.

También, se realizaron otros trabajos como la reestructuración para más puertos y puntos de red; se le hizo un ordenamiento; se instalaron bandejas eléctricas con tuberías, molduras y cajillas de red nuevas; se instaló rack  para switch, esto permitirá que el sistema funcione más rápido.

Nota de prensa y foto: Bolivia Ríos