Personal del CHDr.AAM se realiza prueba serológica de forma preventiva  

Como medida preventiva, todo el  personal de salud y administrativo del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM) será sometido a una prueba serológica para determinar en sangre sus marcadores inmunológicos, y así conocer si tiene el virus respiratorio, informó Maybis Rodríguez, coordinadora médica de la Clínica COVID-19 de este hospital.

Rodríguez explicó que los colaboradores son citados diariamente para realizarles la prueba en sangre. Son atendidos en grupos de cinco,  por departamento, en lo que se ha denominado la  segunda vuelta  preventiva.

Es importante señalar que los colaboradores que resultan con marcadores inmunológicos alterados serán hisopados para que puedan realizar su cuarentena y superar  la enfermedad.

En el CHDr.AAM existen, aproximadamente, más de cuatro mil funcionarios, entre personal de salud y administrativo.

Las autoridades del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social reiteran a la población las medidas de prevención en medio de la apertura  progresiva en los distintos bloques, en la reactivación de la nueva normalidad, como el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos y el uso de gel alcoholado de manera constante, al salir de casa.

Noticia: Ivette De León

Fotos: Manuel Villarreal