Incrementarán los barridos comunitarios en Panamá Oeste para identificar casos asintomáticos

Más de 85 vacunas contra la influenza y 60 pruebas de hisopados realizó este viernes, 20 de noviembre, personal del Centro de Atención para la Prevención y Promoción en Salud, CAPPS de El Tecal, y de la Coordinación Provincial de Panamá Oeste, en el súper 99 de El Tecal, Vista Alegre, para evitar la propagación de la COVID-19.

Se trata de intensas jornadas de promoción que se trazó el equipo de trabajo, que incluyen medidas sanitarias, aplicación de pruebas y de vacunas, como parte de la campaña que emprende la Caja de Seguro Social (CSS), para contener las estadísticas, que en la provincia se mantienen en 2 687 casos activos.

La Dra. Herminia Mariscal, institucional de la CSS en Panamá Oeste, indicó que la medida es producto de la ruptura de la burbuja familiar que las personas han provocado, y ha llevado a que los casos se repunten.

«Es necesario que las familias tomen conciencia de la forma de propagación, y colaboren con el sector salud para evitar más casos’, indicó la doctora.

Las autoridades de salud reforzarán los barridos comunitarios, como medida de contingencia, para identificar casos asintomáticos y aislarlos.

Las personas hisopadas recibieron del Ministerio de Desarrollo Social bolsas de asistencia social, para garantizar que se mantengan en cuarentena.

Nota de prensa: Gilberto Soto          Foto: Walter Newsam