Personal de la CSS realiza prueba de antígeno a ciclistas centroamericanos

Como medida de prevención, la Coordinación Provincial de Chiriquí realizó  76 toma de muestras de antígenos para la COVID-19 al cuerpo técnico y ciclistas que participaron en la Carrera Centroamericana, Ruta Chiriquí 2020.

El Dr. José Daniel Saldaña, director médico de la Caja de Seguro Social en Chiriquí, manifestó: «Hemos organizado y, como institución,  hemos respondido y se habilitó  un equipo de respuesta rápida para atender a 76 ciclistas que participaron en esta actividad, saliendo negativos todos».

Por su parte,  el señor Elmer Samudio, director técnico de la Federación Panameña de Ciclismo, expresó que “se está hisopando a todo el personal que estará en la caravana, algunos ciclistas de Costa Rica quienes repiten la prueba y todo el personal que estará en la logística centroamericana de la caravana,  ruta Chiriquí 2020”.

“Gracias a la Caja de Seguro Social por darnos la oportunidad, como patrocinadora, para que el evento se lleve a cabo”, dijo Samudio.

Sebastián Ramírez,  seleccionado nacional de Costa Rica sostuvo que: «Nosotros, como extranjeros de un país hermano, estamos bastante contentos con el apoyo, creo que es muy importante que nos brinden esta facilidad para poder estar seguros tanto nosotros como la carrera en sí, esto refleja la seriedad de la carrera y la seriedad del país en cuanto a la situación que estamos presentando».

La CSS continúa apoyando y masificando las pruebas de antígeno para mitigar y trazar los casos de coronavirus.

Nota: Yadisbeth Alvarado