Personal de la Policlínica de Santa Librada realiza jornada de trazabilidad

Con el propósito de captar la mayor cantidad de pacientes COVID-19  positivos, y cortar la cadena de transmisión del virus, un equipo de la Policlínica “Generoso Guardia”, realizó una jornada de trazabilidad en Plaza Las Terrazas, ubicada en Milla 8.

La Dra. Cinthya Samaniego, en conjunto con el personal de Enfermería y Trabajo Social, participó de esta actividad, la cual forma parte de la estrategia de respuesta ante la COVID-19, que busca la disminución de casos.

Durante esta jornada el personal de la policlínica realizó hisopados, aseguró la Dra. Samaniego, y como parte de la promoción de salud que lleva a cabo esta instalación, se les entregaron volantes a los pacientes que se realizan la prueba de hisopado, con recomendaciones para seguir en casa y de cómo evitar ser contagiados por la COVID-19.

“Como hemos visto, los casos están en aumento, actualmente; con estas actividades tratamos de intensificar la promoción de salud, y captar la mayor cantidad de pacientes positivos y posibles contactos, para cortar la línea de transmisión, dijo Samaniego.

Nota y Fotos: Diana del Rosario Pineda A.