CSS habilita línea telefónica para el seguimiento de pacientes positivos por la COVID-19

Autoridades de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, habilitaron una nueva línea telefónica para dar seguimiento a los pacientes positivos por la COVID-19, en esta instalación.

Esta nueva línea se dispuso para que el médico llame a los pacientes e informe sus resultados y los monitoreé.

Por otra parte, el equipo de respuesta rápida integrado por la CSS y el Minsa, da el seguimiento a los pacientes cuyos resultados salen positivos por COVID-19, monitorean su condición para la atención médica, entregarles sus medicamentos, alimentación y hacerle la trazabilidad para que cumplan la cuarentena en su casa, explicó el epidemiólogo Joel Núñez.

Los pacientes que salen negativos se les dice el resultado y las recomendaciones que deben seguir, como el  lavado de mano frecuente, uso de mascarilla, el distanciamiento físico y de presentar algún síntoma, volver a realizarse la prueba de hisopado, indicó el epidemiólogo.

El centro de llamadas interno cuenta con médicos, enfermeras y técnicos en odontología que se mantendrán de lunes a viernes en un horario rotativo  de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

El epidemiólogo enfatizó que de esta manera la población asegurada cuenta con una intervención oportuna para que reciban atención inmediata.

Nota de prensa y  foto: Margarita Carrasco