Destacan la labor del fisioterapeuta en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”

Cada 25 de noviembre, en Panamá se celebra el Día Nacional del Fisioterapeuta, para resaltar la importancia del trabajo y la contribución de estos profesionales a la salud pública.

La fisioterapia tiene como objetivo facilitar el desarrollo, mantenimiento y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo a través de su vida.

En la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, el servicio de Fisioterapia, que está a cargo de la Lcda. Liliana Sánchez de Martínez, cuenta con diez licenciados en Fisioterapia, quienes  se sienten satisfechos por percibir los logros en el paciente.

Sánchez, indicó  que,  actualmente, con la pandemia por COVID- 19, la atención se ha modificado como medida de bioseguridad.

Explica que la primera cita  es presencial, se evalúa al paciente según su diagnóstico, instruyéndole en los ejercicios que debe realizar en casa, por medio de vídeos,  trípticos y otros; y a su vez, realizar desinfección del área.

Añadió que las reconsultas serán por telerehabilitación, una o dos veces  por semana, según lo requiera el paciente.

El horario de atención es de 6:00 a.m. a 12:00 m.  y de 12:00 m.  a 6:00 p.m.

Para finalizar, Sánchez extendió un saludo de  felicitación  por la extraordinaria labor que realizan los fisioterapeutas en beneficio del paciente, exhortándolos a que continúen trabajando con pasión.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón