Realizan más de 300 hisopados en el CAPPS El Tecal

Un informe del Departamento de Registros Médicos del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud, CAPPS El Tecal, reveló que se realizaron 398  hisopados nasofaríngeos durante el mes de octubre, por parte del personal de salud.

“En este mes de octubre se tomaron 259 pruebas de hisopados en la cabina modular y 139 fueron aplicadas por el equipo de respuesta rápida, cuyo objetivo es la búsqueda de casos sintomáticos y asintomáticos para detener el virus de la COVID-19”, así lo  manifestó la Dra. Miriam Moreno, directora médica del CAPPS.

Actualmente los equipos de respuesta rápida están coordinados para  hacer visitas casa por casa, aplicando la intervención de los grupos unificados de trazabilidad los cuales brindan el apoyo en la entrega de alimentos al momento que se le aplica la cuarentena al paciente.

Moreno agregó que con las aperturas de los comercios en Panamá Oeste, los casos han mostrado un incremento, es por ello que no se debe bajar la guardia, y mantener las medidas de bioseguridad con el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla, de esta manera se podrá controlar el virus.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam