Salud Ocupacional de la Policlínica de La Chorrera inspecciona empresas para verificar cumplimiento de las normas

Personal de Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, realizaron una serie de  jornadas de inspección  a empresas  privadas,  para  promocionar temas  de prevención  y verificar lineamientos de los protocolos post COVID-19 con las que deben cumplir.

El Lcdo. Leonardo Rodríguez, indicó que con estas jornadas se busca crear conciencia en la parte administrativa y por parte de los colaboradores, a través de la verificación de todos los puntos que dice la Resolución N°3,100  del Ministerio de Salud (MINSA), que tiene  todos los puntos  de los cuales el  empresario debe cumplir.

“No solo se trata de cumplir, sino de  crear conciencia en todos los aspectos de promoción, capacitación de los trabajadores, dotación de los equipos de seguridad  y las condiciones generales, como  suministro de los insumos, gel, guantes, mascarilla y tapa boca, para que las personas pongan en ejecución las medidas de bioseguridad.  Es necesario también,  trabajar en la promoción  fuera del trabajo, que es donde  principalmente están flaqueando las personas”, aseguró Rodríguez.

Por su parte  la Lcda. Serafina de Vergara, indicó que es importante darle seguimiento a las docencias, para recordarle a toda la clase trabajadora que debe  cuidarse, tanto dentro del establecimiento donde labora, como afuera.

En tanto que la Lcda. Pennyt Cobas, supervisora del local Vendela, calificó como positiva las jornadas de inspección, donde además se brinda docencia, orientada a la bioseguridad.

“Me parece buena la iniciativa por parte del personal de Salud y Seguridad Ocupacional de la CSS, ya que nos aclararon muchos temas de los que teníamos dudas, nos orientaron para cambiar y mejorar  varios puntos”, detalló Cobas.

Las jornadas fueron propicias  para  practicar pausas activas  con el personal  para  el manejo del estrés, además de estiramiento de las articulaciones para favorecer la oxigenación.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón