Policlínica de Arraiján habilita área de “hisopado exprés” para pacientes asintomáticos

Desde el pasado miércoles, 25 de noviembre, la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS) ubicada en el distrito de Arraiján, dispuso un puesto de hisopados exprés, con el fin de reducir el tiempo de espera y mantener segregada la atención de pacientes sintomáticos de los asintomáticos.

“Esta nueva estrategia contempla hacerle al paciente asintomático que haya tenido contacto con un positivo o que tengan algún procedimiento quirúrgico pendiente, la prueba, para determinar si es o no portador del virus y, además, agilizará la atención en el área”, explicó la Dra. Adriana Espinal, subdirectora médica de la policlínica de Arraiján.

El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Agregó la doctora que las medidas adoptadas ayudarán a evitar la contaminación cruzada por COVID-19, además de separar y mantener un mejor control entre ambos grupos de pacientes.

Destacó que del 1 de octubre al 22 de noviembre se han efectuado un total de 4 075 hisopados, de los cuales 1 613 corresponden a pacientes sintomáticos y 2 462 a los asintomáticos.

Nota de prensa: Arleth Yanisselli     Foto: Javier Barrera