Equipo de trazabilidad de la CSS en Colón realizan jornada de hisopados masivo en corregimiento de Cativá

Equipos de trazabilidad de las policlínicas “Dr. Hugo Spadafora Franco y “Laurencio Jaén Ocaña” de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Colón, realizaron  una campaña de hisopado masivo  para la detección de COVID-19.

En la actividad, realizada en la plaza Cativá, a la entrada de la comunidad San Judas Tadeo, fueron atendidas un total de 226 personas a las cuales se les entregaron sus resultados de forma inmediata.

El Dr. Milton Alvear, planificador y coordinador de COVID-19 provincial, detalló que esta jornada se realizó en el corregimiento de Cativá debido a que los casos positivos asintomáticos han aumentado considerablemente en esta área.

El propósito de esta estrategia extramuro es captar la mayor cantidad  de esos pacientes, con el fin de aislarlos y hacer la trazabilidad de sus contactos, para disminuir el riesgo de contagios en la comunidad y hasta en sus lugares de trabajo.

En la jornada los asistentes recibieron charlas y orientación  por parte del equipo de Salud Mental de la Policlínica «Laurencio Jaén Ocaña», sobre abordaje integral para la prevención del suicidio y el manejo social frete a la COVID-19.

Nota de presa y foto: Tairé Hall McTaggart