Hospital “Dr. Rafael Estévez”, en Aguadulce, realizará cirugías cardíacas

El Hospital “Dr. Rafael Estévez” de la Caja de Seguro Social (CSS) en Coclé, contó con la visita del Dr. José Croston, director médico del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) y del jefe de Cirugías Cardiovasculares del  Complejo, Dr. Camilo Rodríguez, quienes coordinaron los últimos detalles e inicio del programa de cirugías cardiacas en esta unidad ejecutora, junto a las autoridades locales de la institución.

El doctor Rodríguez, cirujano cardiovascular del CHDr.AAM, señaló que “desde hace meses se viene planificando, tratando de iniciar el programa de cirugías cardíacas en este hospital, por su ubicación y la alta tasa de pacientes”.

Añadió Rodríguez, que en estas regiones de Azuero, Veraguas y Coclé, se necesitan este tipo de cirugías porque los pacientes tienen que desplazarse a la ciudad capital, al CHDr.AAM que es la sede; próximamente las cirugías cardiacas se realizaran en este hospital”.

En esta importante reunión estuvo presente la directora médica institucional de la provincia de Coclé, Dra. Gretna Martínez; el director médico, Dr. Bolivar Saldaña; el Dr. Maickol Moreno, subdirector médico; el Dr. Juan Valdez, planificador, y otros especialistas de la instalación hospitalaria.

El programa de cirugías cardiacas, iniciarán en el Hospital “Dr. Rafael Estévez” de Aguadulce, aproximadamente en 15 días.

Nota de prensa y fotos: Bolivia Ríos