Observan la atención de los pacientes de hemodiálisis en Veraguas

Un recorrido dentro de las salas de hemodiálisis de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” en Santiago, y del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, en Soná; realizó la psicóloga Noemí Abdo, coordinadora nacional de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas, de la Dirección General de la Caja de Seguro Social (CSS), para verificar la atención de estos pacientes.

La Psicóloga Abdo expresó: “El motivo de la visita a estas dos unidades de hemodiálisis en Veraguas, es de asegurarnos que los pacientes estén recibiendo una atención de calidad, además de conversar directamente con ellos, preguntarles cómo se sienten, cuál es su sentir en cuanto a las atenciones brindadas por el  equipo de salud de estas instalaciones, y si tienen algunas sugerencias para mejorar el servicio”.

De igual manera, la psicóloga se reunió con los administradores y médicos nefrólogos de cada unidad, para conocer las necesidades, además de saber si cuentan con todo lo necesario para la atención y el cuidado del paciente, específicamente con los equipos y el personal de cada área.

La coordinadora señaló: “Seguiremos realizando estos recorridos, a nivel nacional, por todas las unidades de hemodiálisis, asegurándonos de que todo marche bien, y que las atenciones se brinden con todo el cariño para nuestros pacientes, tal y como lo expresa el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS”.

Nota de prensa y foto: Eduardo Rodríguez