A buen ritmo avanza hospital campaña en La Chorrera

Un 85% de avance registra  el hospital campaña  que se instala en las inmediaciones de  la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», en la Chorrera, con capacidad para 40 camas.

De acuerdo con la Ing. Lesly Herrera, jefa del Departamento de Mantenimiento  de esta instalación de salud y encargada del proyecto, se está trabajando  en las conexiones eléctricas, trabajos de albañilería y el  sistema de agua potable.

Se espera que esta semana concluyan los trabajos y se habilite para dar respuesta a la población  que requiera de atención.

El hospital campaña fue donado por la Embajada de Estados Unidos,  y viene a brindar un apoyo al Hospital Nicolás Solano,  en caso de que se requiera,  y fortalecerá el sistema de salud en Panamá Oeste, según declaraciones del director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés.

Por su parte, la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS en Panamá Oeste,  mencionó que se está organizando el personal   que se encargará de dar respuesta  a dicho hospital, entre ellos 12 enfermeras, médicos generales y especialistas, que darán seguimiento a pacientes hospitalizados.

Estas declaraciones fueron dadas hoy jueves, 10 de diciembre, en un recorrido con medios de comunicación.

Según las estadísticas oficiales del Ministerio de Salud, actualmente en Panamá  Oeste existen  5 133 casos activos, con un 30% de positividad en las pruebas realizadas.

Los distritos con mayor número de casos son: Arraiján,  con 2 564, y La Chorrera,  con 2 002, en corregimientos como Barrio Balboa, Barrio Colón y Puerto Caimito.

Nota de prensa  y foto: Yulisa Bultrón