Más de tres mil medicamentos dispensados en el CAPPS El Tecal

El Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS), ubicado en El Tecal, durante el mes de noviembre, dispensó un total de 3 904 medicamentos a pacientes asegurados, según informe estadístico presentado por el Departamento de Farmacia, el cual, actualmente, se mantiene en un 93.2% de abastecimiento.

La Lcda. Ruth Dalia Muñoz, encargada del Departamento de Farmacia del CAPPS, manifestó que se han atendido un total de 1 799 pacientes, con recetas procedentes de la atención interna de Caja de Seguro Social, clínicas privadas y solicitadas por el sistema SIS.

Muñoz agregó que durante la pandemia se ha brindado la atención a todos los pacientes que se encuentran en sus hogares bajo la trazabilidad por la COVID-19, haciéndoles entrega de sus medicamentos, lo que ayuda a que no tengan que visitar la instalación de salud.

Finalmente, la funcionaria informó que entre los más recetados están los medicamentos para hipertensos y pacientes diabéticos, como metformina,  glibenclamida e insulinas.

A los pacientes que visitan la farmacia del CAPPS, se les recomienda el uso de la mascarilla, mantener el distanciamiento y cumplir las instrucciones emitidas por las autoridades de la salud.

 Nota  de prensa y Foto: Walter Newsam