Comité de gestión de riesgo realiza videos para la capacitación de funcionarios en el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”

Como parte de una iniciativa del comité de gestión de riesgo del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, de la Caja de seguro social en Chitré, realizan videos para la capacitación de los funcionarios de esta unidad ejecutora.

La iniciativa tiene el objetivo de actualizar a todos los funcionarios, en conocimientos básicos, a través  de videos educativos durante  todo el año, para que en un momento dado puedan responder en distintos escenarios, informó la supervisora de docencia,  la Lcda. Karelis Bonilla, del Departamento de Gestión de Riesgo, de este hospital.

Los técnicos en urgencias médicas (TUM) Roberto Vásquez y Adam Serrano, hablaron en la jornada docente de temas de gran utilidad para el desarrollo de las atenciones de pacientes, entre ellos:

  • RCP con el uso del desfibrilador externo automatizado (DEA).
  • Camillaje.
  • Uso y manejo de extintores.

Es estrategia de capacitación asertiva, ya que debido a la pandemia este comité ha tenido que reinventarse, trazando una línea de trabajo que incluye mayor interacción virtual con los funcionarios, en temas de prevención, a través de los medios digitales.

Nota de Prensa y fotos: Cesar Meneses