Equipo de la policlínica de David continúa con pruebas masivas de Covid-19

Personal médico y técnico de la Coordinación Local de Epidemiología de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros” de David, continúa con las pruebas masivas de COVID por hisopados rápidos, a la población en general y a funcionarios de diferentes instituciones gubernamentales.

En esta ocasión, en el parque recreativo de la Policía Nacional, conocido como parque “Van Kleef”, acudieron más de cien (100) personas para ser hisopados, en actividad dirigida, principalmente a colaboradores de la Policía Nacional, Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) y Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

El personal de salud asignado a esta nueva jornada, logró realizar un total de 114 hisopados a los colaboradores de los estamentos de seguridad, y a otros ciudadanos que se acercaron al área, informó la Dra. Mirla Ríos, quien coordinó esta actividad.

La crisis desencadenada por la pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto muy particular en los cuerpos policiales que, junto al personal sanitario, están en la primera línea de respuesta.

El personal de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros” continuará con las jornadas de hisopados rápidos para detectar, oportunamente, a contagiados asintomáticos de COVID-19, con el propósito de evitar mayor número de contagios.