Realizan pruebas serológicas a funcionarios de la Coordinación Administrativa de Coclé

Más de cien pruebas serológicas fueron tomadas a funcionarios de la Agencia y la Coordinación Administrativa de la Caja de Seguro Social (CSS) en Coclé, con el interés de llevar una trazabilidad por casos detectados de la COVID-19 en estas unidades ejecutoras.

La Coordinación Provincial de Salud y Seguridad Ocupacional, bajo la dirección de la magíster Ivenka Robles de Chiari, en conjunto con la directora médica institucional, doctora Gretna Martínez y la coordinadora regional de Laboratorio, se coordinó la jornada de realización de pruebas serológicas para la detección del virus SARS-COV-2, para los funcionarios.

Por otra parte, la coordinadora regional de los laboratorios clínicos de Coclé, Maruquel Salamín, señaló que las tomas de muestras se realizarán los días 10, 11 y 14 de diciembre de 2020, en el primer día se tomaron 105 muestras para pruebas serológicas, a funcionarios de la Coordinación y agencia de la Caja de Seguro Social, y se está trabajando para que los resultados salgan en 24 horas.

Añadió Salamín que al tener los resultados de las pruebas serológicas, se pasará la información, a la Coordinación Provincial de Salud y Seguridad Ocupacional, quienes se encargaran de dar la información a los funcionarios.

La Coordinación Provincial de Salud y Seguridad Ocupacional, en Coclé, realiza estas actividades en cumplimiento con la guía de conceptos básicos de las pruebas para el coronavirus SARS-COV-2.  Circular DENSYP-DNSYP-DNSYSO-C-1484-2020 del 7 de septiembre del 2020, suscrita por el Dr. Liberato Montenegro, director nacional de Salud y Seguridad Social.

Nota de prensa y fotos: Bolivia Ríos