Personal de la policlínica de Santa Librada apoya «Entrega de Amor»

En el marco de la campaña “Entrega de Amor”, personal de Atención al Asegurado en conjunto con el Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI),  de la Policlínica “Generoso Guardia”, de la Caja de Seguro Social (CSS), realizó la entrega de canastillas de alimentos secos, suplementos alimenticios, artículos de aseo personal y pañales desechables para niños y adultos.

La Dra. Ninoska Santamaría, coordinadora del SADI de la policlínica ubicada en Santa Librada, destacó que actualmente esta instalación de salud cuenta con un gran número de pacientes encamados con diferentes discapacidades.

“La idea que tenemos con este programa es brindarle un apoyo a las familias con una pequeña donación; sabemos que no es gran cosa, pero los ayuda en algo, sobre todo en estos momentos de pandemia por la COVID-19, pero sobre todo, llevarles un poquito de fe y esperanza”, indicó la Dra. Santamaría.

Por su parte, la Lcda. Carmen Zúñiga, supervisora de los Servicios de Atención al Asegurado de esta unidad, indicó que el objetivo de la campaña “Entrega de amor”, que se realiza los primeros quince días de diciembre, va enfocada a conmemorar el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, celebrado a inicios del presente mes.

“Normalmente, antes de la pandemia por coronavirus, a las personas con discapacidad se les dificultaba mucho el subsistir en esta sociedad, y suplir las necesidades básicas tanto de ellos como de sus familias, y ahora en pandemia las cosas se les ponen aún más críticas”, agregó Zúñiga.

Estas canastillas fueron donadas por colaboradores de diferentes departamentos de la Policlínica “Generoso Guardia”, quienes al momento de conocer detalles de esta actividad no dudaron en brindar todo el apoyo posible.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda Afu