Colaboradores del CHDr.AAM son  hisopados para conocer casos positivos de COVID-19

Como parte del programa preventivo se continúa con las pruebas de hisopado y serológicas al  personal de salud y administrativo del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid»(CHDr.AAM), para así conocer  los casos positivos del virus respiratorio, informó la doctora Maybis Rodríguez, coordinadora médica de la Clínica COVID-19 de este hospital.

Según las estadísticas, en esta clínica se han realizado, al 30 de noviembre, unos  8 779 hisopados  y 4 208 pruebas serológicas.

Se hace énfasis  en que todo aquel colaborador que presente síntomas debe dirigirse de inmediato a la clínica para realizarse el hisopado PCR,  y de manera oportuna evitar la transmisión  del virus SARS-CoV-2, agregó  la coordinadora de la clínica.

Rodríguez explicó que los colaboradores son citados diariamente para realizarles las pruebas.

Los funcionarios son atendidos en grupos de cinco  por departamento, en lo que se ha denominado la  segunda vuelta  preventiva. Es importante señalar que se han realizado 3 104 hisopados.

Los colaboradores que resultan con marcadores inmunológicos alterados serán hisopados para que puedan realizar su cuarentena y superar  la enfermedad.

En el CHDr.AAM existen aproximadamente unos cinco mil funcionarios, entre personal de salud y administrativo.

Las autoridades del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social reiteran a la población las medidas de prevención en medio del aumento de casos positivos de la  COVID-19.

  • Uso obligatorio de mascarilla.
  • Distanciamiento físico.
  • Lavado frecuentes de manos y el uso de gel alcoholado al salir de casa, de manera constante.

Noticia: Ivette De León

Fotos: Manuel Villarreal