Con orden de proceder, inician a buena marcha adecuaciones de la Ciudad de la Salud

Con una mano de obra por el orden de 900 personas, se trabaja en las adecuaciones para la habilitación del área dedicada a la Covid-19  dentro de la Ciudad de la Salud, las cuales empezaron la mañana de este miércoles, 16 de diciembre, tras la entrega de la orden de proceder para la ejecución de estos trabajos.

El director médico de la Ciudad de la Salud, Dr. Rolando Binns, explicó que  dichas adecuaciones que  se efectúan en el área correspondiente al Instituto de Cardiología, responden a una respuesta – país, ante la emergencia sanitaria que vive el mundo.

Indicó que se  habilitarán 300 camas, de las cuales, entre 152 y  156, se destinarán a pacientes moderados; 48 de estas camas disponibles serán para pacientes de terapia respiratoria especial y entre 80 – 82 para los  pacientes críticos, que se estima ingresarán en esta área en un período de entre 40 y 45 días.

Para el logro de este propósito, el contingente humano estará divido en grupos de 300 trabajadores por turno.

“Trabajarán 24 horas durante un mes, y un tanto más, para llevar a cabo esta primera acometida,  y darle la respuesta que nuestro país merece”, agregó.

Binns  asumió la responsabilidad de la mano del Gobierno Nacional, de ser el primer director médico de la Ciudad de la Salud, se hizo eco de las palabras expresadas por el director de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés y del ministro de Salud, Francisco Sucre, de extremar las medidas de salud para evitar el contagio por la Covid – 19.

“No importa si tenemos disponibilidad, dentro de 30 días, de 300 camas, a la población le corresponde una parte muy importante para  que no tengamos que utilizar las camas en su capacidad total, y mucho menos sobrepasarla”, concluyó.

Nota: Diamar Díaz Nieto

Video/ edición: Edwin Duarte                                                                                                                                      

Fotografías: Fermín Rodríguez